Citi dice adiós a la banca de consumo en México; Venderán Banamex

La empresa de servicios financieros solicitará una nueva licencia para operar en México, con la franquicia Citi Private Bank que solo operará con mercados institucionales.

Citigroup anunció su salida de la banca de consumo y banca empresarial en México, por lo que pone a la venta la marca Banamex, operación en la cual incluirá tanto sucursales, como sus ventas de tartajetas de débito y crédito, afore y aseguradora.

En el comunicado detalla que este movimiento no significa que abandonen el país, sino por el contrario dejan en claro que seguirán invirtiendo y fomentando su crecimiento con la franquicia Citi Private Bank, la cual mantendrá las operaciones solo con los mercados institucionales.

“Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con Forbes, el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, Citigroup solicitará a las autoridades mexicanas una nueva licencia para operar en el país, con la cual busca retener la llamada banca corporativa.

Cabe destacar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ubica actualmente al Grupo Financiero Citibanamex como el tercero más grande que opera en México y hasta el mes de noviembre del año pasado, este contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, 9 mil 12 cajeros, 7 millones 168 mil 038 tarjetas de créditos, 209 mil 373 de débito, así como 31 mil 406 empleados.

Por otra parte, Gómez Alcalá también dejó en claro que la operación de los bancos continuará con normalidad, y los colaboradores de dicha institución bancaria no verá ninguna afectación por esta transacción que al consumarse, mantendrá a la mayoría de empleados, ya que solo una parte pequeña continuaría con Citigroup.

TAGS:

TAGS:

LO ÚLTIMO