RADIO NAYARIT EN VIVO

Refuerzan vacunación contra la influenza en Nayarit

Enfermeros y enfermeras se encuentran en el centro de la ciudad para hacer más accesible la vacuna contra la influenza

Refuerzan vacunación contra la influencia en Nayarit, con el propósito de inmunizar a las personas con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por esta enfermedad.

Sobre el tema el enfermo Javier, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en entrevista aseguró que el biológico se aplica a la población en general, sin embargo, existen grupos prioritarios: “sobre todo a las personas adultas mayores, a las personas que sufran hipertensión, diabetes y en personas que sufran asma, esto con el propósito de prevenir una infección en las vías respiratorias”.

Aseguró que aún preexiste el temor entre la población, sobre todo dijo entre los jóvenes nayaritas, que por desconocimiento se niegan a aplicarse la vacuna: “pero la verdad, es algo que nos ayuda a prevenir una enfermedad viral, puede haber reacciones, como fiebre e irritación y dolor local donde se aplica la vacuna, pero es normal y es mejor prevenir que lamentar”.

Señaló que la meta para el Instituto Mexicano del Seguro Social, es el de cubrir al menos a 70 por ciento de la población: “donde actualmente en Tepic nuestra cuadrilla estamos aplicando 240 dosis diariamente”.

Puntualizó que dicha campaña concluirá el próximo 31 de marzo del año en curso: “así que los invitamos a que se la apliquen, es totalmente gratuita, solo se te pide edad y nombre, tardemos más que un minuto en aplicarla, ese minuto puede ser la diferencia para prevenir una enfermedad respiratoria”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA