RADIO NAYARIT EN VIVO

Rechazan comentarios de Gabriel Quadri contra comunidad “trans”

Una ola de protestas se desató en contra del excandidato presidencial por sus dichos en redes sociales, una de las más destacadas por parte de la legisladora transgénero Salma Luévano.

El legislador panista, Gabriel Quadri lanzó a través de redes sociales comentarios que fueron calificados como transfobos por legisladores y activistas.

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestido de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, señaló el también excandidato presidencial en la red social Twitter; anteriormente también ya había acusado al “lobby trans” de intentar desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres.

Dichos comentarios le valieron múltilples reacciones, destacando la protesta de la legisladora transgénero Salma Luévano Luna quien se rapó la cabeza en protesta contra lo que calificó como un discurso de odio por parte del legislador panista.

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio… ya basta, ni una más, a ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que no suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, sentenció la diputada en redes sociales.

Por su parte, la CONAPRED lanzó un comunicado para confirmar que ha recibido quejas por discursos transfóbicos emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, a la vez que expresó su rechazo a este tipo de conductas.

“La libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas reconocidos en nuestra Constitución y las convenciones internacionales, como el derecho a la igualdad y no discriminación”, sentenció el órgano gubernamental.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA