RADIO NAYARIT EN VIVO

Mantiene Nayarit baja ocupación hospitalaria pese a Cuarta Ola

Se están realizando 500 pruebas diarias en promedio, reveló el Secretario de Salud quien destaca que por el momento muchos de los nuevos casos han sido ambulatorios.

SIN CRECIMIENTO… A pesar del incremento originado en el número de contagios, Nayarit mantiene su número de camas para atender el virus SARS-COV2, confirmó en entrevista, José Francisco Munguía Pérez, Secretario de Salud en Nayarit.

“Son 116 camas y en este momento tenemos una ocupación del 22%, o sea-en ese tenor que esperemos que inclusive no suba más sino al contrario bajen y que el grado de trasmisibilidad se pueda contener, vuelvo a repetir, ahora con el Ómicron, es una variante que se trasmite muy rápido y muy fácilmente, por lo tanto- este tipo de conglomerados-como éste- son los que debemos evitar”.

PRUEBAS APLICADAS

A pregunta expresa, el responsable de la Salud en Nayarit, dijo desconocer con exactitud el número de pruebas que se vienen aplicando diariamente en la entidad: “es muy variable son números que la verdad no le podría tener un dato preciso, porque- si le dijera que ayer se hicieron 100 a lo mejor ahorita ya se rebasó esa cifra, se hacen las pruebas en una cantidad necesaria de acuerdo a como se estaba presentando los eventos, en fechas anteriores que tenemos ocho- 10 casos, pues realmente la gente no acudía con sintomatología. Pero aún así les puedo decir que se hacen 500 pruebas diarias en promedio por día.

EN DONDE SE RECOMIENDA HACERSE LA PRUEBA ANTI-COVID

Mientras sigan los lineamientos sanitarios establecidos para su confiabilidad, puede ser en cualquier lado.

Finalmente, Munguía Pérez, informo que ante el registro del primer caso de la variante Ómicron, el programa y calendarios para el reforzamiento entre los nayaritas será modificado: “se va a modificar, se va hacer una nueva planificación que se tendrá en unas horas más, y que tentativamente puedan ser para los maestros el sábado y los refuerzos que son medidas que deben de tomarse al día, según la variante y el número de contagios. Como sociedad responsable, pudiéramos empezar ver mejoría en los índices de contaminación y de trasmisión del Ómicron y modificaríamos otra vez lo conducente”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA