RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Análisis de Contexto a FGE

El estudio, que es el primero en esta materia realizado por la Comisión, fue solicitado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas

Tepic, Nayarit.- Este día acudieron a las instalaciones de Fiscalía General del estado la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Dra. Karla Irasema Quintana Osuna; la titular de la Dirección General de Acciones de Búsqueda de Personas y Procesamiento de Información, Sonja Perkič-Krempl, así como el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Gerardo Baltazar Serrano Ortega, siendo recibidos por el subFiscal General, Mtro. Rodrigo Benítez Pérez.

El motivo de la visita fue hacer entrega de los resultados del Análisis de Contexto en relación con el fenómeno de Desaparición de Persona en la entidad, mismo que fuera solicitado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la entidad. En su oportunidad, la Dra. Quintana Osuna señaló que es el primer trabajo en esta materia que genera la Comisión Nacional, en atención a las solicitudes de la Fiscalía General del Estado, de los colectivos de familiares de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal.

Recalcó que la obtención de este trabajo se deriva de la excelente disposición y coordinación que existe con la Fiscalía General del Estado, para facilitar la información requerida y realzó la participación de los familiares de las víctimas al proporcionar información valiosa para el estudio.

En este encuentro se acordó con la Comisionada Nacional que se continuarán las acciones en estrecha coordinación con la Fiscalía de Nayarit, a efecto de generar mesas de trabajo para definir lo que corresponda para continuar la integración de las indagatorias relacionadas con el insumo entregado, con objeto de lograr el esclarecimiento de los hechos y la identificación de las personas que participaron en los mismos.

Por su parte, el subFiscal General expresó que es de sumo interés del Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General del Estado, que se atienda este sensible tema y aseguró que las acciones por parte de esta institución seguirán siendo incansables, para lograr la localización de las víctimas y para llevar a los responsables ante la justicia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA