Procesan a presunto feminicida de Estación Yago

José Alfredo "N" fue vinculado a proceso por el feminicidio de María Irene, el cual ha generado gran consternación entre la comunidad nayarita.

La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público del municipio de Santiago Ixcuintla, obtuvo la vinculación a proceso de José Alfredo “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio agravado.

En relación con los hechos, se precisa que el pasado sábado 25 de diciembre de 2021, alrededor de las 22:00 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Ixcuintla recibieron reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo femenino, en calles del poblado Estación Yago, del municipio en mención, motivo por el cual elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos acudieron al lugar para el procesamiento.

A su arribo localizaron además del cuerpo sin vida, la funda de un machete de tipo plástico color gris. En tanto, el cadáver presentaba amputación de su mano derecha y lesiones en su cabeza, rostro y hemitórax producida por objeto cortocontundente.

Al tener conocimiento del hecho, el Ministerio Público encargado de la causa penal realizó actos de investigación y como resultado de los mismos logró obtener elementos de prueba, los cuales presentó ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra José Alfredo “N”, por el delito de feminicidio agravado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que al hecho que está vinculado el detenido, se refiere al feminicidio de María Irene el cual ha generado gran consternación entre la sociedad nayarita, por la naturaleza del crimen y por el cual se han levantado voces exigiendo justicia en toda la entidad.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO