RADIO NAYARIT EN VIVO

Convoca Seguridad Pública a unirse a la Policía Turística

El Secretario Jorge Benito Rodríguez informó que será este 2022 cuando la policía especializada en el turismo de la franja costera, entre en operación, a la vez que reveló que muchos agentes ya se encuentran en capacitación.

“Durante el presente año se capacitarán a los elementos policíacos que son los responsables de resguardar la seguridad de los ciudadanos nayaritas. Además se crearan nuevas divisiones que operarán en los municipios turísticos de la entidad”, informó en entrevista exclusiva el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Rodríguez Martínez,  especificó que las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero fueron claras y precisas en el sentido de crear una policía turística para resguardar los municipios costeros del estado: “ya estamos con la convocatoria abierta, el señor Gobernador ordenó que tuviéramos una policía turística especializada para lo que es toda la franja costera y ya estamos ahorita en el acopio del personal”.

El funcionario estatal especificó que los elementos que integren la nueva Policía Turística serán los encargados de brindar seguridad a quienes arriben a nuestro Estado en calidad de turistas: “y está operará desde el municipio de San Blas hasta Bahía de Banderas”.

Antes de concluir la entrevista, Rodríguez Martínez aclaró que el compromiso de los elementos a su cargo es atender con eficiencia, rapidez y calidad cualquier tipo de denuncia que presente la ciudadanía en caso de que sean víctimas de algún delito: “nuestro compromiso es y será brindar seguridad a favor de toda la ciudadanía y en este tenor estamos trabajando”, aseveró el funcionario estatal.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA