RADIO NAYARIT EN VIVO

Va Gobierno de Nayarit por “escuelas patito”

El Gobernador Miguel Ángel Navarro ha instruido a la Fiscalía del Estado a investigar títulos que se dieron sin ningún sustento académico, títulos de profesionistas con apenas un año o dos de estudios, o bien en educación básica.

TODO BAJO LA LEGALIDAD… En su tradicional “Mañanera”, Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador del Estado dio a conocer que en la entidad hay instituciones educativas públicas y privadas, las cuales serán sujetas a revisión en sus permisos, la forma en la cual fueron expedidos, si se cumplieron con los lineamientos y disposiciones apegados a la ley, ya que tiene conocimiento que se han estado dando Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOES) sin control alguno, así como títulos profesionales sin pasar por los tiempos y estudios necesarios para obtenerlos.

“Aquí en el Estado hay instituciones públicas y privadas, pero yo quiero verificar la calidad educativa, creo que se han estado dando REVOES, sin control ninguno, se han estado dando REVOES con el menor tiempo, se otorgan desafortunadamente títulos de profesionales en lo general todos deben ser muy minuciosamente valoradas, pero se están dando al calor de situaciones indebidas, que existe el supuesto. He platicado con el señor fiscal, que habremos de entrar de manera inmediata, se están ahorita investigando títulos que se dieron sin ningún sustento académico en miles o en cientos, o con 1 o 2 años se dieron títulos de profesionistas en algunos municipios del Estado o bien educación básica que estamos hablando de preescolar, vinculadas muchas veces a guarderías, primarias, secundarias, nivel superior, medio superior que no se tiene cuidado. Esa situación habré de hacer un análisis que ya fue iniciado en parte, con el fin de que los REVOES los concentre la Federación y que, mediante estrictas medidas, mediante estrictas medidas de la norma, se entreguen las licencias, se entreguen los REVOES para que se puedan aperturar diferentes carreras en el ámbito privado, particularmente”.

CON APEGO A LA LEGALIDAD Y LA HONRADEZ

El ejecutivo estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero expresó que la honradez y la honestidad de llevar transparencia en los asuntos escolares, es una parte fundamental del crecimiento del estado y de brindar certeza tanto a quiénes ahí estudian y egresan así como a la ciudadanía. Reiteró que buscará que sea la Federación quién expida estos permisos y sea apegado estrictamente a la ley.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA