RADIO NAYARIT EN VIVO

Detectan red de corrupción en permisos de venta de alcoholes

De acuerdo al Gobernador Miguel Ángel Navarro, para obtener los permisos que se vendieron de forma ilegal se utilizó documentación apócrifa. Un venezolano ya detenido, estaría vinculado a este hecho.

ACTOS DE CORRUPCIÓN A LA VISTA… Mediante conferencia de prensa, registrada la mañana de este lunes 3 de enero del 2022, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se dio a conocer que se detectaron actos de corrupción en la expedición de permisos de alcoholes.

Según detalles, durante el mes de agosto, el secretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero entregó al menos 52 permisos para la venta de alcoholes en diferentes giros.

EN LA MIRA

De estos permisos le fueron entregados ocho a un hombre y una mujer identificados como: Roger Daniel García García y Miriam Sarahí Ramírez Arellano; el masculino actualmente se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado debido a que obtuvo un acta de nacimiento en Compostela, sin embargo, tiene nacionalidad venezolana.

EXPEDIENTE OSCURO

Se precisó que para dichos permisos se habrían presentado contratos de arrendamiento falsos, utilizando actas de nacimiento, identificaciones, así como recibos de la CFE de varias personas de Tepic, además se habrían estado vendiendo de manera ilegal.

AMENAZAS SIN DEBERLA NI TEMERLA

Cabe precisar que, luego de la detención de García García, las personas a quienes les falsificaron sus documentos están recibiendo amenazas.

NI UN PERMISO MÁS

En este mismo sentido, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro Quintero informó que tuvo una reunión con el Auditor Superior y el Fiscal General para que se realicen las investigaciones contra estos actos de corrupción, en tanto dio la instrucción de que no se otorguen más permisos de alcoholes: "El gobierno que estamos construyendo con la sociedad no permitirá más corrupción. ¡Nayarit se limpia o se limpia!. Quien lastimó el patrimonio social de Nayarit, habrá de pagar las consecuencias legales. Por lo pronto, he dado la instrucción para que no se otorgue un permiso más de alcoholes", apuntó.

Foto Temática: Gobierno de Nayarit

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA