RADIO NAYARIT EN VIVO

¡De vuelta a las aulas!: Así fue el regreso a clases en Tepic

Dejando a atrás la modalidad virtual, miles de de estudiantes de los distintos niveles educativos acudieron a sus planteles bajo un estricto protocolo sanitario.

Hoy lunes tres de enero miles de estudiantes de los diferentes niveles educativos regresaron a clases presenciales en el Estado de Nayarit, algunos se trasladaron a los planteles educativos a pie, otros a bordo de algún medio de transporte público, otros más fueron acompañados por  sus padres.

A las escuelas públicas y privadas regresó la alegría, los salones de clases se engalanaron con la presencia de miles de alumnos, los maestros acudieron a las aulas para impartir sus conocimientos y de esta manera darle continuidad a las clases presenciales.

Las unidades de transporte público en esta ocasión se atiborraron de estudiantes, en su mayoría jóvenes mayores de 15 años quienes en orden y con la serenidad que los caracteriza abordaron los camiones y combis que los llevarían a su destino.

De acuerdo a lo declarado por jóvenes estudiantes de la escuela Secundaria Esteban Baca Calderón, que se localiza en las inmediaciones de la fuente Hermana Agua aquí en la ciudad de Tepic, hoy lunes  las clases fueron normales, tuvieron clases de  física, matemáticas, química, e inglés.

Al cuestionarles cuáles fueron las medidas de sanidad que aplicaron antes de ingresar al plantel educativo, los jóvenes estudiantes de la escuela Baca Calderón coincidieron en señalar que se aplicaron gel antibacterial, además se les exigió el cubrebocas.    

Finalmente ante la cuestión a los jóvenes estudiantes, si tenían temor de contraer el mortal CORONAVIRUS en las aulas, los entrevistados respondieron: “el riesgo siempre va a estar latente, pero debemos de aprender a vivir con el virus entre nosotros”, respondieron.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA