Las autoridades Federales dieron a conocer que fue detenido en Tecomán Colima, el ex agente de la Policía Municipal de Manzanillo, que asesinó a dos elementos de la Policía Federal Ministerial en la subsede de Puerto Vallarta, en Octubre del 2021.
El sujeto, quien además era buscado por el delito de secuestro agravado en Manzanillo, fue detenido en los límites con el estado de Manzanillo, por comunitarios de Michoacán, mismos que al darse cuenta de que se trataba de Fernando, o de Jonathan Alexis, lo aseguraron y lo entregaron a la Fiscalía de Colima en el cruce de Palma Real y Balbino Davalos, en la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán, Colima.
En esos momentos le fue cumplimentada la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una joven estilista en la comunidad de Colomos, en Manzanillo, siendo identificada como MYGL, según la causa penal.
A esta jovencita de 19 años, la secuestraron en el mes de septiembre del 2021, tres elementos de la Policía de Manzanillo, siendo encontrada sin vida y semienterrada días después.
En Manzanillo fueron detenidos dos policías por este caso, en tanto que Jonathan Alexis se dio a la fuga.
Fue en el mes de Octubre cuando fue detenido en Cihuatlán, un sujeto armado el cual dijo llamarse Fernando Sánchez, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Puerto Vallarta.
El sujeto tras ser llevado a fichar a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciensas Forenses, sorprendió a los elementos de la Policía Federal Ministerial, al desarmar a uno de ellos, lo asesinó con su propia arma y enseguida le dio muerte a balazos a otro más, el cual bajaba para ver qué pasaba.
El tipo se dio a la fuga a bordo de un auto que estaba estacionado afuera de la subsede de la FGR, con rumbo a la López Mateos, en donde dejó abandonado el auto.
Hasta entonces se pudo saber que Fernando Sánchez realmente es Jonathan Alexis, el Policía de Colima que huyó de ese estado tras el secuestro y asesinato de la joven estilista.
El sujeto fue visto por la zona de Paso Ancho, en donde se dice que llegó a una casa y despojó de todos los víveres a unas personas, para luego huir con rumbo desconocido, siendo esa la causa por la cual el operativo de busqueda se dio por esa zona por parte las autoridades federales y militares.
Desde entonces ya ni se supo de este sujeto hasta este primero de enero cuando fue dado a conocer que había sido detenido en los límites de Colima y Michoacán.
Ante estos hechos, el personal de la Agencia de Investigación Criminal, acudiría a Manzanillo, donde le daría cumplimiento a las ordenes de aprehensión giradas por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal de Jalisco.