RADIO NAYARIT EN VIVO

Desisten de denuncia contra consejeros del INE

La Presidencia de la Cámara de Diputados encabezada por el morenista, Sergio Gutiérrez Luna confirmó que se tomó la decisión de que no continúen las indagatorias penales en contra de los funcionarios del órgano electoral.

La presidencia de la Cámara de Diputados que encabeza el legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna dio a conocer que ha decidido desistir de su denuncia en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) evitando así que se continúen con las acciones jurídicas.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”, señaló en un breve comunicado a través de redes sociales.

Por otra parte, la presidencia de la cámara baja dejó en claro que siempre estará en disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente.

Ante esta situación, el Presidente de México resaltó la ''buena actitud'' del diputado presidente Sergio Gutiérrez Luna, sin embargo dejó en claro que dentro de su punto de vista no se afectaba la autonomía del INE.

“Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirar… que buena actitud del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez que presenta una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo, y dice 'me retracto y ya no continúo', y no va ratificarla, pero que bien que lo hizo'', señaló el mandatatrio federal.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA