RADIO NAYARIT EN VIVO

¡Amor, salud y dinero!: Nayaritas ya se preparan para el fin de año

Este 2022 será el año del Tigre, adelanta la conocida "Güera", comerciante de los tradicionales rituales dedicados para atraer la abundancia durante el año nuevo.

VAN POR LA SALUD, EL DINERO Y EL AMOR… A un par de días de finalizar el año 2021, comerciantes del mercado Juan Escutia, dedicados justamente a la venta de productos que atraen la buena suerte, se declaran más que contentos y optimistas por dar puntual respuesta a la demanda de los consumidores que este 2022 darán la bienvenido al año que será dedicado al Tigre.

Es Martha Angélica Ayón ‘La Güera’, locataria del citado mercado en Tepic quien amplía la información.

“Como sabemos, es el año del tigre al que se va celebrar, tenemos cirios, tenemos veladoras, tenemos paquetes para que sean de baño, riego, prendido, rociado, tenemos las semillas de la abundancia, también hay otro tipo de rituales donde sacas las maletas, usas calzones rojos, amarillos, casi por lo general como este año estuvo un poquito trabajoso, por el tema de la pandemia, por lo general todo mundo ocupamos dinero, mucho dinero. Como podrán observar aquí tenemos todos los elementos necesarios para poder hacer nuestros rituales, tenemos las veladoras que se prenden cada primero de cada mes, tenemos mucha veladora para llamar a dinero, abundancia y suerte.

LA ABUNDANCIA

Aquí este paquete, es de riego, tú tienes que barrer tu casa y tienes que trapear con esta agüita, después de trapear, vas a prender tu veladora, vas a rociar tu casa y también trae otro que es para baño, hay gente que lo utiliza para baño otra lo utiliza para quema, se puede quemar, eso es ya para cortar energías negativas y dar paso a toda la abundancia, que venga hacia uno. Unos son alusivos al año del tigre, tengo alusivos abundancia y otros alusivos a dinero. Como tú podrás ver la veladora es del dinero, que trae sus semillitas, trae su cuarzo para contra-restar energía negativa y más dinero, el cirio es para el dinero.

Las semillas de la abundancia ese es un plato, donde se ve y se demuestra cómo se prepara, si tú te llevas las semillas, así es como debes de preparar, ya sea que le pongas manzana roja o manzana verde, o puede ser vela, hay gente que la pone vela, yo le llamo o le pongo manzana porque para mí es más abundante”.

PRECIOS MÓDICOS  

Ante la situación precaria por la que transita la mayor parte de los mexicanos, refirió La Güera, los precios de los productos a utiliza en los rituales de fin de año, son bastante accesibles: “tenemos precios módicos la veladora yo la tengo en 50 pesos, las semillas también 50 pesos, son precios accesibles al público la verdad.

Para que haya amor, tenemos veladoras y precios realmente accesibles, tenemos la veladora VEN A MI, es cuando en realidad tu deseas tener alguna persona hacia tu lado, yo te la preparo y la persona vas a tenerla a tu lado.

LO MÁS VENDIDO Y BUSCADO EN AMULETOS  

Ahorita lo que más viene y busca es el amuleto para iniciar el año y las semillas, es lo que más, más, más buscamos todos, el paquete de velas también es bien vendido, pero lo que más busca la gente, insisto son los amuletos para tener suerte.

UBICACIÓN

Estamos a sus órdenes aquí en el mercado Juan Escutia con La Güerita”, apuntó. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA