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Demostró Coca-Cola su amor por México

La industria Mexicana de Coca-Cola sumó esfuerzos con reconocidas organizaciones civiles, así como autoridades y ciudadanos para llevar a la realidad iniciativas que promueven la conservación del planeta, el desarrollo social y la reactivación económica.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) destacó durante este 2021 por sus múltiples iniciativas a favor del desarrollo social y la conservación del planeta, así como de sus recursos naturales, esto con el apoyo de la sociedad civil, embotelladoras, autoridades y otros aliados.

Prueba de ello es que desde enero, anunciaron la inversión de 50 millones de pesos para promover iniciativas que garanticen la conservación del agua; impulsando así la creación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras acciones para garantizar el acceso a agua limpia, a las que se sumaron importantes organizaciones como Pronatura, Agua Capital, GETF y WWF México.

A esta iniciativa se sumaron acciones para fortalecer la seguridad hídrica en el país, ya que gracias a una inversión de más de 170 millones de pesos se inició la construcción de cuatro humedales en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, con el objetivo de ser aprovechados en procesos productivos; los cuales también benefició la refresquera, con el programa “Maíz Amarillo” que fomentó la compra de ingredientes agrícolas mexicanos.

En el mismo tenor, Coca-Cola presentó una campaña para fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular que invite a los mexicanos a incorporar hábitos sostenibles en su día a día, promoviendo una cultura de reciclaje.

Sin embargo, no es la primera vez que la IMCC promueve el reciclaje en el país, ya que actualmente cuenta con la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET cada año, esto con el apoyo de más de 35 mil personas que conforman la cadena de reciclaje; misma que se reforzó este 2021 con una nueva inversión de 11 mil millones de pesos destinados a la creación de infraestructura que al final del día genera un notable incremento de oportunidades de empleo.

“Estamos transformando vidas a través del reciclaje”, destacó la popular compañía en la serie documental “Mejor vidas a través de mejores negocios” que se presentó en el marco del Foro de Bienes de Consumo de 2021, en el cual se plasmó el valor de las personas que forman parte de esta cadena de reciclaje y que demostró el compromiso de Coca-Cola con la inclusión social, a través del Modelo de Acopio Inclusivo que se implementa en sus plantas PetStar.

Todas estas acciones refuerzan la campaña que a nivel mundial realiza Coca-Cola para lograr un “Mundo Sin Residuos” y que este 2021, unió esfuerzos con Fundación Azteca para realizar acciones de limpieza en espacios públicos de diferentes ciudades de la República Mexicana, logrando congregar a más de mil 900 voluntarios que recuperaron un total de más de 28 toneladas de residuos.

Por otra parte, la Industria Mexicana de Coca-Cola no olvidó este 2021 que el mundo aún vivía tiempos de pandemia, por lo que cumplido el año de haberse registrado el primer caso de COVID-19 en el país, junto a la Cruz Roja Mexicana brindaron cubrebocas, gel antibacterial, pruebas PR, servicios de traslado en ambulancia y otros beneficios médicos a más de 100 mil personas que mueven la economía en la principal central de abastos de la nación.

Así mismo, encontraron la manera de promover la reactivación del país a través de “el alma de México”, como conocen a las tiendas de abarrotes que recibieron de Coca-Cocal más de 5 mil millones de pesos para el mantenimiento y mejora de sus negocios, a los que se sumaron miles de apoyos en equipos de protección ciudadana, así como en créditos para reactivar la economía; esto de la mano de un compromiso social que busca incluir a las tienditas en la cadena de reciclaje.

Este impulso al desarrollo económico y social sumó el hecho de que a través de Fundación Coca-Cola se iniciará una campaña de empoderamiento de mujeres que en este 2021 benefició a más de 180 mil mexicanas, quienes recibieron capacitación para fortalecer sus habilidades administrativas con el objetivo no solo de mantener, sino de hacer crecer sus negocios.

Y aunque el beneficio a la economía social fue una pieza importante de las acciones de la IMCC a favor de los mexicanos, tampoco se dejó del lado el sector salud, a quien fortalecieron con la creación de una nueva Escuela de Enfermería y Base de Socorros en Azcapotzalco, esto en una trabajo de colaboración con la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin duda, 2021 significó un año de grandes retos para la mayoría de mexicanos a los que queda claro la Industria Mexicana de Coca-Cola no fue ajeno de ninguna manera, por lo que sumado a sus programas sociales y ecológicas, agregó a su mercadotecnia una cruzada publicitaria para motivar el consumo de su producto estrella sin azúcar, así como de una nueva campaña navideña que promovió un mensaje de inclusión social y alegría para estas fiestas decembrinas, cuyo principal objetivo es recordar la “magia” que existe al compartir momentos con los demás.

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