Nayarit

Santiago Nieto será asesor financiero de Nayarit

El ejecutivo estatal del estado de Nayarit indicó que se busca solucionar la deuda pública a fin de darle orden al estado. Nayarit mantiene una deuda pública de 9 mil millones que concentra créditos bancarios por 6 mil millones de pesos

Santiago Nieto será asesor financiero de Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
27 de diciembre de 2021 · 10:04 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Ciudad de México.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció la incorporación como super asesor del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. Navarro Quintero anunció la incorporación de Santiego Nieto ante la crisis financiera que atraviesa el estado, superior a los 9 mil millones de pesos y que mantiene al Poder Ejecutivo operando en números rojos.  El mandatario estatal informó que se incorpora al gobierno a partir de enero de 2022, junto con un equipo de abogados a fin de darle rumbo y ordenar las dependencias estatales.

“Se incorpora en enero del 2022 para darle rumbo a las finanzas, una reingeniería y el fortalecimiento de las instituciones”, indicó Navarro Quintero. El ejecutivo estatal indicó que se busca solucionar la deuda pública a fin de darle orden al estado. Nayarit mantiene una deuda pública de 9 mil millones que concentra créditos bancarios por 6 mil millones de pesos, deuda ante el SAT, Infonavit y Seguro Social de la Universidad de Nayarit por el orden de los mil 800 millones de pesos. Santiago Nieto renuncia a la UIF tras polémica por boda El pasado 8 de noviembre de 2021, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras casarse en Guatemala con la consejera Carla Humphrey y desatarse una polémica por la lujosa boda y la llegada de varios invitados en una avioneta. En su lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador, mi amor para Carla Humphrey”, escribió Santiago Nieto en un tuit.  “En tiempos revueltos, silencio y paciencia”, dice Santiago Nieto Un par de días después, Santiago Nieto agradeció las invitaciones que ha recibió tras su renuncia a la UIF, pero consideró que “en tiempos revueltos”, lo mejor es el silencio, la moderación y la paciencia. En un mensaje a través de sus redes sociales, Nieto Castillo dejó claro que en estos momentos, primero son las decisiones familiares y después pensará en las políticas. 

Con información de Milenio

En portada
Investigación revela patrimonio de 81 millones de pesos de Jasmine Bugarín
Trump arremete contra México y acusa al gobierno de timidez ante el crimen
Alerta sanitaria en Nayarit: influenza tipo B escala sin freno
Actualiza Congreso leyes de gobierno digital y electoral 
Publicidadsalvando vidas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadno estas sola
Más noticias
Levantan veda de camarón en Nayarit; pesca inicia de inmediato
Nayarit aplicará restricción de celulares en escuelas desde el 3 de noviembre
Clima en el occidente de México este martes 22 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Huracán Polo escala a categoría 4 y mantiene en vigilancia a Nayarit
Publicidadno estas sola
Más noticias
Levantan veda de camarón en Nayarit; pesca inicia de inmediato
Nayarit aplicará restricción de celulares en escuelas desde el 3 de noviembre
Clima en el occidente de México este martes 22 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Huracán Polo escala a categoría 4 y mantiene en vigilancia a Nayarit