RADIO NAYARIT EN VIVO

Aplicarán a personal de salud la dosis de refuerzo en enero

Las autoridades de salud anunciaron la fecha exacta en que el personal médico podrá recibir la tercera dosis de la vacuna antiCOVID, a la vez que adelantaron que el siguiente grupo que recibirá el biológico serán los trabajadores de educación.

VAN POR SU TERCERA DOSIS… Confirman los Servicios de Salud Pública del Estado de Nayarit, fecha para aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 tanto para el personal de salud, como para maestros.      

 

Es Juan Fernando López Díaz, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, quien emitió la correspondiente información.

“se está hablando de dos grupos de riesgo para vacunarse, que es el grupo de los trabajadores de la salud, que para ellos ya tenemos una fecha definida que va ser el 4 y 5 de enero de 2022, en los macro módulos que ya conocemos: el Instituto Tecnológico de Tepic, el recinto ferial y el Auditorio Amado Nervo, para las diferentes instituciones de salud pública, eso sería para el personal de salud.

MAESTROS  

“Para los maestros, tenemos o mejor dicho se tiene planificado, bueno a lo mejor el próximo mes de enero también realizar el reforzamiento o la aplicación de la vacuna de refuerzo a este tipo de grupo de docentes, sobre todo, si se tiene ese plan, que ya en su momento la secretaria de Bienestar junto con el comité de planifica este tipo de actividades definirán la fecha y se les avisará con tiempo”.

Cabe destacar que- para ambos grupos: personal de salud como para maestros la vacuna o biológico aplicar será del laboratorio AstraZeneca: “hasta este momento lo definido al menos para el personal de salud es AztraZeneca”, apuntó.

    

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA