RADIO NAYARIT EN VIVO

Llevan tecnologías médicas a las zonas más vulnerables de Nayarit

Pobladores de los municipios Del Nayar, Huajicori, Jala y Ahuacatlán ya disponen de estos insumos enviados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el Gobernador Miguel Ángel Navarro.

Los municipios de Huajicori, Del Nayar, Jala y Ahuacatlan, cuentan ya con el servicio de un laboratorio de análisis clínicos hematologicos, que llega a lugares vulnerables.

Conocedor de ello y con el objetivo de abatir el rezago existente en salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo el envío de un dispositivo de alta tecnología para agilizar los resultados médicos y como consecuencia, brindar una rápida atención médica.

Este beneficio llegó a través de la gestión del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero ante el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, que encabeza Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Ferrer titular del INSABI, mandó estos dispositivos que ya están dando el servicio con tecnología de punta, cuya funcionalidad permite obtener la entrega de los resultados de análisis clínicos, en un máximo de 10 minutos.

De la misma forma, se da a conocer por el funcionario federal que serán los 20 municipios de Nayarit los que contarán con su propio laboratorio, gracias a la buena relación que hay entre el Gobierno Federal y el Estatal, lo que permite que a pasos agigantados se avance en salud, con quienes más lo requieren.

Los análisis clínicos que se realicen en los laboratorio ya habilitados y con el personal debidamente capacitado, serán completamente gratuitos y para la población abierta, esto por instrucciones del gobernador del estado, Navarro Quintero.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA