Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mayoría de casos de Ómicron son en personas no vacunadas: López-Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre los 23 casos de esta variante identificados en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reportó que en México hay 23 muestras identificadas de la variante de ómicron, de las cuales el 70 por ciento correspondió a personas no vacunadas.

“Tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. (…) La medida de prevención fundamental para la epidemia de COVID-19 es vacunarse. (…) La mayoría de quienes ocupan los hospitales por síntomas graves de COVID es que no han sido vacunadas. Seguimos insistiendo en que las personas se vacunen si es que les falta el esquema primario y si es que están en el periodo de refuerzo”, subrayó.

Dio a conocer que, del 13 al 19 de diciembre, el martes, miércoles y jueves, suministraron casi un millón de dosis por día y se alcanzó un promedio de 642 mil 610 dosis en la semana. Entre estas aplicaciones están incluidas las dosis de refuerzo para personas adultas mayores.

Al 20 de diciembre, refirió el subsecretario, en el país se ha vacunado a 81 millones 926 mil 526 personas, que representan el 88 por ciento de la población mayor de 18 años. Esta cobertura coloca al país en el séptimo lugar del mundo en vacunación contra COVID-19.

El subsecretario agregó que la epidemia en México presenta una tendencia de reducción sostenida por varios meses y en todo momento el gobierno federal está pendiente de cualquier cambio que pudiera ocurrir.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS