RADIO NAYARIT EN VIVO

Demuestra Gobierno de Nayarit compromiso con la austeridad

"Nos comprometimos a bajar el salario entre un 25 y 30 por ciento, los funcionarios ya deben ganar menos que el Gobernador y también pedí que se redujeran los aguinaldos", destacó el mandatario estatal.

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro reveló los avances de la iniciativa que reformó la Ley de Remuneraciones para que ningún funcionario público gane más que él.

“Yo me comprometí a bajar el salario entre un 25% y 30% sin prestaciones, sin prestaciones y actualmente es lo que estoy haciendo, no tengo un cinco de prestaciones, y mi salario neto es de 80 mil pesos. Benito (Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana) está dentro del rango, hoy en día tiene un salario de 70 mil pesos y el Fiscal yo creo que podía bajar a 79 mil pesos, y estaría por abajo del Gobernador. Él ha sido una persona que ha colaborado de manera estrecha si, y por esta manera es que está continuando, por que le tengo mucha confianza. Su trabajo se puede ver en los números delincuenciales, se ha mejorado y por eso ellos están presentes”.

Por otra parte, reveló que ha pedido a todos los trabajadores de confianza bajarse sus prestaciones de fin año, como parte de las medidas de austeridad que actualmente ha aplicado su administración.

“Les pedí que bajáramos de 60 días de aguinaldo a 40 días de aguinaldo, 40 días de aguinaldos es lo que toma la burocracia federal, si incluyendo a trabajadores y servidores públicos de confianza”, reveló el mandatario estatal.

Cabe destacar que el tema de los salarios de los funcionarios públicos ha generado gran polémica entre los nayaritas durante las últimas semanas, luego de que el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray revelará que como parte del plan de austeridad, los Secretarios de Estado perciben un ingreso menor a los regidores del Ayuntamiento de Tepic.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA