RADIO NAYARIT EN VIVO

Acusa AMLO al INE de mostrar actitudes antidemocráticas

El Presidente de México dejó en claro que no le importa que se demore el proceso, pero que si establezca el precedente para hablar de democracia participativa.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral de mostrar actitudes antidemocráticas por posponer de forma temporal el proceso de revocación de mandato.

“Es muy lamentable que esto sucede, pero tenemos que entender que se trata de un proceso de democratización que se está llevando a cabo en nuestro país. Vivíamos en un sistema político caracterizado por la simulación, se hablaba de democracia en el discurso pero en los hechos predominaban las actitudes antidemocrática y esto es lo que se está exhibiendo, esto es lo que se está poniendo al descubierto”, señaló el mandatario federal.

Por otro lado, señaló que no importa que se demore el proceso, sino los trascenden es que se realice esta consulta sobre la revocación de mandato.

“Afortunadamente hay otras instancias, está el Tribunal Electoral, está la Suprema Corte y no importa que se demore el proceso, lo interesante, lo trascendente es que se lleve a cabo para que se pueda establecer el precedente, para que podamos hablar de democracia participativa, que no nos quedemos en la democracia participativa”, destacó el Presidente de México.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA