RADIO NAYARIT EN VIVO

Capturan a ex subdirector de Pemex por huachicol

Eduardo León Trauwitz fue detenido en Canadá tras una solicitud de extradición del Gobierno de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del general mexicano Eduardo León Trauwitz, quien fue el encargado de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y a quien se le acusa del delito de robo de combustible, conocido popularmente como “huachicol”.

De acuerdo a la FGR, Eduardo 'L' como es identificado fue detenido en la provincia de Columbia Británica en Canadá, a petición de las autoridades mexicanas quienes solicitaron una orden de extradición desde el pasado 12 de noviembre de 2019. 

“Es acusado de probablemente ser responsable como el protector de huachicol dentro de Pemex, ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex”, señala la fiscalía mexicana.

Posterior a la detención, la Fiscalía General de la República amplío información sobre el detenido, a quien señala de que entre 2014 y 2018, en su calidad de sudirector probablemente creó una organización criminal para sustraer y encubrir ilícitamente hidrocarburo de los ductos de Pemex, a través de tomas clandestinas.

Razón por lo cual desde mayo de 2019, la FGR lo ubica como fugitivo, además de tener conocimiento de que se había fugado del país, por lo cual se emitió una ficha roja de la interpol.

Se prevé que Eduardo León sea presentado ante un Juez de la Corte Suprema de dicha provincia canadiense.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA