RADIO NAYARIT EN VIVO

“No los podemos obligar a vacunarse, aunque corran riesgo de muerte”

El director de Salud Pública deja en claro que es responsabilidad de cada persona aplicarse el biológico contra el coronavirus, aunque de no hacerlo corren un grave riesgo de fallecer.

El director de Salud Pública y Vocero oficial de la Mesa COVID, Fernando López Flores dio a conocer que existe el riesgo de que las personas que no se han aplicado la vacuna de COVID-19, en casos de que se infecten del virus se enfermen y mueran. 

Refirió que cuando un ser humano no tiene en su organismo los anticuerpos del virus SARS-CoV-2 disminuyen las probabilidades de que el paciente supere la enfermedad en caso de resultar infectado.

El vocero oficial de la MESA COVID aclaró que no se puede obligar a los adultos mayores a aplicarse la vacuna COVID-19: “prácticamente la vacunación es responsabilidad personal, es una decisión muy personal, no se puede obligar a una persona a aplicarse este biológico, pero sí es necesario que se apliquen la vacuna para lograr disminuir los riesgos de contagio y posiblemente de muerte”.

López Flores, detalló que el 20% de los ciudadanos nayaritas por diferentes causas, motivos o razones, hasta el día de hoy no han acudido a los centros de vacunación COVID-19, por lo que reiteró la invitación para que se apliquen el biológico que les salvará sus vidas: “porque al NO tener la dosis de vacunación el paciente corre el riesgo de que su estado de salud se agrave en caso de que presente síntomas de COVID-19”.

Antes de concluir la entrevista Fernando López Flores, especificó que son diversas razones por las que los ciudadanos nayaritas no se han aplicado la vacuna COVID-19: “son varios factores, a veces es por la creencia de las personas, a veces por las distancias donde viven o simplemente por temor, esas son las causas por las que no se vacunan las personas”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA