RADIO NAYARIT EN VIVO

Ómicron es muy contagiosa, pero no es tan letal: Salud Pública

El vocero oficial de la Mesa COVID, Fernando López habló sobre la nueva variante de coronavirus que se propaga por el mundo, a la vez que destacó que se están reforzando los protocolos y el monitoreo de la pandemia, ante la realización de eventos y la llegada de turistas.

Fernando López Flores, director de Salud Pública y vocero oficial de la mesa COVID-19 en Nayarit, informó que en el Estado los casos activos de SARS-CoV-2 se mantienen en 15 por día.

Refirió que hasta el día hoy martes 14 de diciembre, solo nueve pacientes son los que se encuentran internados en los diferentes hospitales de la entidad a causa del COVID-19.

Destacó que bajo estas circunstancias las actividades ya programadas en la presente temporada navideña, entre las que destaca la Feria del Juguete se llevarán a cabo en los lugares de costumbre.

Sin embargo aclaró que en caso de que se registre un incremento de casos de COVID-19 en el Estado durante las próximas fechas, se tomarán nuevas decisiones y se harán públicas de manera inmediata.

Fernando López Flores comentó que a pesar de que la variante del COVID-19 identificada como Ómicron es muy contagiosa, no es tan letal, pues dijo que de un registro de alrededor de 200 mil casos de Ómicron a nivel internacional, sólo un paciente ha perdido la vida.

Finalmente el funcionario estatal comentó que en lo que resta del mes de diciembre se espera la visita de miles de nayaritas que provienen de otros estados de república mexicana y del extranjero, no se cerrarán las fronteras de la entidad: “Pero sí se intensificarán los operativos de prevención y monitoreo de un posible incremento de casos de COVID-19 y de ser así se tomarán las medidas pertinentes”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA