FALLECE TUXPENSE AGUSANADO

El hombre que vivía en las calles de la colonia 5 de diciembre perdió la vida. Siempre rechazó todo tipo de ayuda.

La mañana de este sábado se registró un lamentable caso; el hombre que vivía agusanada o en las calles de la colonia 5 de Diciembre, fue encontrado sin vida ahí donde él había manifestado que se quería morir, sobre el cruce de las calles de Honduras y Brasilia de la colonia 5 de Diciembre.

El hombre a quien en varias ocasiones intentaron ayudarlo, tanto las autoridades como los vecinos,  esta vez fue localizado luego del reporte de los vecinos, quienes desde los últimos días iban a buscarlo para ofrecerle un taco de comida, sin embargo, el mismo se negaba a aceptarlo, él quería bebidas embriagantes pero nadie le daba.

Se trata de Jesús Ortega Rodríguez, el hombre que dijo tener 57 años de edad, sin embargo, por sus condiciones de calle en las que vivía, aparentaba un edad mayor, manifestaba ser originario de Tuxpan, Nayarit y cuando fue entrevistado por última vez por las autoridades municipales, dijo ser originario de Irapuato, Guanajuato y que tenía familia en la colonia en El Remance, "ahí viven unos sobrinos, pero nadie se hace cargo de mí", eso fue lo que dijo.

La mañana de este sábado, los elementos de la policía turística recibieron el reporte nuevamente, de que el hombre estaba inconsciente y acudieron al lugar para atender el reporte.

Y es que el Comisario de Seguridad Pública Municipal ya tenía información respecto a este caso y dio la indicación de que el hombre  fuera canalizado a los cuerpos de auxilio y posteriormente se enterara personal del DIF, sin embargo, él hombre nunca se quiso ayudar.

Los elementos de la policía municipal llegaron y al revisar al hombre, se dieron cuenta de que el mismo estaba inconsciente y no reaccionaba, situación por la cual solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes al llegar confirmaron la lamentable noticia, el hombre había fallecido y ya tenía varios minutos de haber perdido la vida.

Por el momento se desconocen las causas de muerte, sin embargo, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera levantado por personal de los Servicios Periciales y trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde le fuera practicada la necropsia de ley y determinaran ante qué situación se encuentran.

Es de mencionar que el hombre estaba agusanado en vida, lo movían y le salían larvas, se desconoce si es por las condiciones de vida en las que vivía o si presentaba alguna herida infectada que le provocaba esta situación. Los paramédicos habían intentado ayudarlo, pero el hombre se negaba a toda costa, incluso se tornaba agresivo.

Este lamentable caso vuelve a repetirse y es que muchas personas vienen a trabajar procedentes de otros estados y al acabarse el trabajo, determinan quedarse aquí en este sitio a probar suerte, pero muchos caen en las garras del vicio, luego de no saber llevar bien su vida y terminan en condiciones de calle, es por ello que han sido localizados indigentes sin datos personales y que meses más tarde son identificados por sus familiares, quienes los ven publicados en redes sociales o en las páginas de alerta Amber.

Don Jesús Ortega Rodríguez fue trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde permanecerá un tiempo hasta ser identificado por sus familiares o de lo contrario su destino final será una fosa común.

TAGS:

TAGS: