RADIO NAYARIT EN VIVO

¡BALACERA EN EL RANCHITO!

Elementos de la Guardia Nacional resultados lesionados, así como civiles armados, de los cuales se reportan varios detenidos.

La  tarde de este domingo se registró fuerte balacera entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados en el poblado de El Ranchito, sobre la brecha que lleva al poblado de Santa Cruz de Quelitán, en la zona conocida como el arroyo de Santa Cruz.

En ese lugar los elementos de la Guardia Nacional quienes realizaron el recorrido de vigilancia por esa brecha, se toparon con sujetos de una camioneta en color blanco, los cuales se negaron a descender del mismo al toparse con los elementos militares.

En el sitio se dio un fuerte enfrentamiento entre los civiles y los elementos de la Guardia Nacional, para enseguida suscitarse una persecución que terminó con el vehículo estampado contra un lienzo.

Se trata de una camioneta marca Nissan, Frontier, en color blanco, tipo Diesel, sin placas de circulación, la cual presentó impactos de bala tanto en el parabrisas como en el costado derecho, en el mismo hallaron unos chalecos en color negro y unas bolsas, siendo detenidos tres sujetos, uno de los cuales resultó lesionado.

Más tarde los elementos de la Guardia Nacional reportaban que había al menos dos elementos lesionados por proyectil de arma de fuego, situación por la cual solicitaban en breve la presencia de los paramédicos.

El reporte entró a los números de emergencia como balacera y al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal y Estatal, más unidades de la Guardia Nacional y Marina, quienes al llegar junto con más unidades de la Guardia Nacional, desplegaron el operativo por los alrededores.

La zona fue preservada y dieron ingreso únicamente al personal militar y es que también llegaron elementos del Ejército Mexicano a bordo de varias unidades.

A policías municipales y estatales no les dieron ingreso a la zona asegurada y tampoco le dieron información, por lo que se retiraron del lugar, arribando más tarde el personal de la policía investigadora quienes entrevistaron con los elementos de la Guardia Nacional respecto a estos hechos.

Para ese momento, personal de Protección Civil y Bomberos, abordaron a uno de los elementos de la Guardia Nacional que presentó impactos de bala, así como a un civil detenido y fue trasladado de urgencia hacia el hospital Regional, en donde se encuentra actualmente internado.

Otro elemento de la Guardia Nacional que resultó con un impacto de bala en el brazo izquierdo, fue atendido en el lugar pero no ameritó traslado, debido a que informaban que solo fue un rozón.

Los elementos de la Guardia Nacional y Marina se encargaron del inicio del Informe Policial Homologado que fue entregado más tarde Al personal de la agencia del Ministerio Público Federal junto con el vehículo asegurado, en tanto que las demás unidades implementaron el operativo de búsqueda por los alrededores como parte del operativo que continúa por los alrededores con la finalidad de garantizar la seguridad en el poblado de El Ranchito, La Desembocada y sus alrededores.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA