RADIO NAYARIT EN VIVO

Agreden a agente federal de migración en Chiapas

Transportaba a 11 migrantes en una camioneta oficial que fue interceptada.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación condena las agresiones registradas en contra de un Agente Federal de Migración (AFM) que llevaba a cabo el rescate de personas migrantes de origen centroamericano, en el estado de Chiapas.

Los hechos se suscitaron en la localidad de El Carrizal, Tuxtla Gutiérrez, donde se efectuaba la identificación de los migrantes extranjeros como parte de las acciones enmarcadas en la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas.

Alrededor de las 13:00 horas, fue interceptada en una calle de la comunidad la camioneta del INM con 11 personas migrantes provenientes de El Salvador, uno de Nicaragua y uno más de Honduras.

El Agente Federal de Migración que conducía la unidad fue retenido y golpeado mientras se llevaban a quienes previamente habían sido rescatados.      

Ante ello, el INM presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales en contra de quienes resulten responsables por la comisión de lesiones al personal del INM y lo que derive de este hecho.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA