RADIO NAYARIT EN VIVO

Somos un gobierno comprometido con el deporte: INCUFID

Con desayuno y encuentro, refrenda el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero su compromiso con los atletas de alto rendimiento que sacaron la casta en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior 2021, que tuvieron como sede Cali, Colombia.

Tepic, Nayarit.-NAYARITAS SACAN LA CASTA…Con desayuno y encuentro, reconoce el gobierno del estado a deportistas locales que participaron y nos representaron en la Primera edición de los juegos Panamericanos junior 2021, que tuvieron como sede Cali, Colombia.

El desayuno, que tuvo lugar en el Salón de la Fama de las instalaciones del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes (INCUFID), fue encabezada por su titular, Carolina Lugo Robles, el gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero y los atletas medallistas: Pablo Benavides (medalla de plata en Karate); Irlanda Barajas (medalla de bronce 4×400 metros); Aldo Zavala (medalla de bronce en Lanzamiento de Martillo) y Paola Bueno (7mo. lugar en Lanzamiento de Martillo), así como los entrenadores.

Fue Carolina Lugo Robles, directora del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes (INCUFID) quien amplió sobre el encuentro.

“Es una competencia muy importante, la competencia más importante de américa, hablando a lo que respecta el deporte y pues bueno ellos sacaron la casta por el estado, pro el país, aquí mismo podemos ver los resultados de ello que, pues con medalla o sin medalla sabemos el sacrificio y el esfuerzo que esto representa a lado de sus entrenadores, reiterarles que como deporte pues sin los atletas y sin los entrenadores no fuéramos absolutamente nada y con esto pues hacia la sociedad, generar una motivación grande para los atletas que vienen detrás empujando que ellos van hacer, ahora sí que el ejemplo de eso, de lo que respecta el estar trabajando a diario, día y noche con esfuerzos y mucha dedicación, constancia y disciplina y pues bueno aquí estamos.

REITERAN RESPALDO DE GOBIERNO A LOS ATLETAS

Hoy tuvimos la visita del gobernador, desayunamos con ellos y es importante que ellos se den cuenta en esta nueva administración, cuentan con el respaldo y el apoyo de lo que respecta a nuestras responsabilidades y que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para seguir trabajando de la misma forma.

APOYO AL ALTO RENDIMIENTO PARA EVITAR LA FUGA DE TALENTOS

En este aspecto creo que siempre como nayaritas hemos estado haciendo un equipo muy bueno en lo que respecta entrenadores, atletas, padres de familia, sobre todo, porque ellos tienen el respaldo en estos momentos sabemos que nuestro estado está en una situación complicada, pero bueno esto apenas va comenzando y esta el compromiso en que ellos van a tener todo ese respaldo para que a aparte de todo, no tengan que buscar otro estado u otro lugar donde entrenen y que después de los resultados ellos crecieron aquí, son nayaritas y que no sean para Nayarit pues es triste no.

El Gobernador ahorita se comprometió con todos ello a que tengan el respaldo ahora sí que social, económico y con todo lo que ellos necesitan para seguir adelante con su carrera deportiva, son muy pequeños, esto apenas comienza y pues en eso vamos a estar trabajando.

FIDEICOMISO

En su oportunidad, la directora de INCUFID, Carolina Lugo Robles despejo la dura sobre la vigencia o no del fideicomiso oro que fueran instituido en el pasado para otorgar el apoyo a los atletas de alto rendimiento.

“Todavía existe, ahorita estamos trabajando en que, sea mejor, de hecho, la semana que viene vamos a tener una reunión con el gobernador para sentarnos y hacerle la propuesta de cómo se va estar trabajando ahora sí que, en esta nueva administración y que ellos se sientan respaldados de igual forma”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA