RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit contará con 4 mil nuevas vacantes en Jóvenes Construyendo el Futuro

Así mismo se informó que con la reforma en materia de subcontratación, se logró que 17 mil 16 trabajadores de Nayarit fueran reconocidos por sus verdaderos empleadores.

Nayarit contará para el 2022, con 4 mil nuevas vacantes para aprendices en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además la beca que reciben pasa de 4, 310 pesos a 5, 258 pesos mensuales, informó Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Al participar en la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, actividad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en presencia del Gobernador Miguel Ángel Navarro, explicó que el aumento de 22% en el monto de la beca, se vincula con el incremento al salario mínimo.

Desde 2019, detalló Alcalde Luján, en la entidad han participado en Jóvenes Construyendo el Futuro 25 mil 497 personas de entre 18 y 29 años, lo que implica una inversión por 772 millones de pesos, a la fecha, hay registrados 20 mil egresados y actualmente se capacitan 5 mil 787 jóvenes, en 6 mil 51 centros de trabajo.

En materia de fomento al empleo, dijo, se fortalece la bolsa de empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado, donde actualmente se ofertan 780 vacantes y, en colaboración con el gobierno estatal, se han atendido a 6 mil 494 buscadores de empleo y realizado 3 ferias de empleo.

Para ayudar a la consolidación de la democracia y libertad sindical, subrayó la responsable de la política laboral, Nayarit participará el próximo año en la implementación de la reforma laboral, con lo que se crearán centros de conciliación y tribunales laborales.

Finalmente, dio a conocer que con la reforma en materia de subcontratación se logró que 17 mil 16 trabajadores de Nayarit hayan sido reconocidos por sus verdaderos empleadores, fortaleciendo así sus derechos laborales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA