RADIO NAYARIT EN VIVO

Exhiben concesiones del exgobernador ante AMLO

“Hay concesiones como un lienzo charro que está aquí en la ciudad capital, de lo cual se reconstruyó, se construyó también un museo y se concesionó con cero pesos por 99 años

El Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero presentó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de forma pública un informe sobre la situación financiera que actualmente vive la entidad nayarita, en lo que destacó los fuertes adeudos, así como los malos manejos de las administraciones pasadas.

En el informe detalla las acciones que están implementando para dar solución a adeudos como el de la Riviera Nayarit y el de la Universidad Autónoma de Nayarit, a la vez que lamenta las concesiones a cero pesos realizadas por administraciones anteriores, haciendo alusión al caso de un lienzo charro y una alberca.

“Hay concesiones como un lienzo charro que está aquí en la ciudad capital, de lo cual se reconstruyó, se construyó también un museo y se concesionó con cero pesos por 99 años, o bien una alberca en la que se invirtieron 50 millones de pesos, misma que también se concesionó a cero pesos con el sector privado”, señaló el mandatario estatal tras presumir la recuperación del patrimonio de los nayaritas.

Fue el 18 de mayo de 2021, cuando el exgobernador Antonio Echevarría García entregó en comodato a la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit el bien inmueble del Lienzo Charro “Francisco García Montero”, en el Parque la Loma de la ciudad de Tepic; asociación civil que fue presidida por el propio ex mandatario, y en cuyo consejo directivo fue acompañado por distintos ex funcionarios de su gobierno.

“El Gobierno del Estado entiende al sector privado y le quiere dar certeza jurídica y certeza en la seguridad pública, pero también le tiene que dar certeza a la esperanza social, y en esa situación habremos de trabajar con su gobierno porque son medidas que tuvimos que tomar”, sentenció el Gobernador Miguel Ángel Navarro tras revelar la información sobre este hecho.

Ante esta situación, analistas dentro de la opinión pública especulan que la administración estatal estaría buscando revocar dichas concesiones. 

“Nayarit recaudaba en el Gobierno antepasado 500 mil pesos diarios, el cuatrienio pasado lo aumentaron a un millón de pesos diarios, su servidor decidió la bancanización de los ingresos y en menos de 15 días, estamos recaudando de un millón a tres millones de pesos diarios. Son situaciones que nos llevan a ver que el mal manejo de los recursos del pueblo debe de quitarse hoy para siempre”, finalizó su participación el mandatario

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA