Entrega Bienestar 10 mil pesos a cada afectado por el Huracán Pamela

De acuerdo con el censo realizado por el Gobierno Federal, 14 mil 201 viviendas resultaron afectadas en seis municipios de la entidad.

A partir de mañana, la Secretaría de Bienestar entregará a las personas afectadas por el huracán Pamela una ayuda de 10 mil pesos en efectivo por un total de 142 millones 10 mil pesos, anunció hoy el secretario Javier May Rodríguez en la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit que encabezó aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Bienestar explicó que la ayuda se entregará como resultado del censo realizado del 21 al 26 de octubre en seis municipios de Nayarit en el que se identificaron 14 mil 201 viviendas afectadas, cada una de las cuales recibirá también un paquete de enseres, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, May Rodríguez afirmó que, con trabajo de abajo hacia arriba, desde los territorios, la Secretaría de Bienestar invierte en Nayarit dos mil 23 millones de pesos en beneficio de 126 mil 521 derechohabientes de los programas “que son derecho del pueblo y cuentan con presupuesto garantizado”.

En Nayarit, 10 mil 549 derechohabientes reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente con inversión, este 2021, de 161 millones de pesos, señaló, acompañado por el coordinador nacional de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En Nayarit, 38 millones de pesos más se aplican este año en apoyos para cinco mil 124 beneficiarios del Programa de Apoyo a Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, expresó el secretario May Rodríguez durante su intervención en el acto, junto con las y los demás integrantes del gabinete federal.

Refirió que, igualmente, 20 millones de pesos se han entregado a través de tres mil 341 microcréditos, conocidos como Tandas para el Bienestar, programa con el cual se reactiva la economía familiar desde abajo.

El servidor público federal dijo que, en Nayarit, 102 mil 519 personas adultas mayores reciben Pensión para el Bienestar por un monto global de mil 557 millones de pesos en 2021.

Precisó que en 2021 se integró a 12 mil nayaritas, en seguimiento a la instrucción presidencial de incorporar como nuevos derechohabientes del programa a personas de 65 años en adelante.

En cuanto al programa Sembrando Vida, informó que tiene presencia en 290 localidades de siete municipios del estado con inversión de 246 millones 590 mil pesos en 2021.

Abundó que cada mes se invierten 24 millones 930 mil pesos en el pago a cuatro mil 988 sembradoras y sembradores nayaritas, de quienes 31 por ciento son mujeres y 69 por ciento son hombres.

May Rodríguez subrayó que con la siembra de 14 millones 961 mil árboles maderables y frutales se reforestan 12 mil 470 hectáreas del estado con el apoyo de sembradores que trabajan en 202 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC).

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO