RADIO NAYARIT EN VIVO

Ejecutan otra orden de aprehensión contra Javier Duarte

El ex mandatario estatal de Veracruz está relacionado a un supuesto de delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE), en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un ex servidor público, identificado por las autoridades como Javier 'N' por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo.

De acuerdo con la investigación, esta persona está posiblemente relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

De acuerdo con fuentes de Animal Político, para lograr esta orden de aprehensión, México tardó tres años en litigio para obtener de Guatemala la orden de aprehensión por desaparición forzada en contra del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; esto debido a que el ex mandatario fue capturado en ese país centroamericano y extraditado en 2017 a México por otros delitos.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA