RADIO NAYARIT EN VIVO

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”: Santiago Nieto

El ex funcionario habría sido denunciado ante la FGR por enriquecimiento ilícito, ya que se le acusa de adquirir bienes con un valor de 40 millones de pesos en menos de dos años.

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrominio”, respondió el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo a la publicación del diario de Reforma quien señala que ante la Fiscalía General de la República, el ex funcionario federal compró al menos tres propiedades y un vehículo de lujo cuyo monto asciende a los 40 millones de pesos.

El ex funcionario afirma que todos sus muebles e inmuebles están declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fueron registrados en su declaración patrimonial que presentó ante la Secretaría de la Función Pública: “La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”.

De acuerdo a Reforma, Nieto Castillo tenía un sueldo mensual de 107 mil pesos cuando adquirió una casa en la alcadía Álvaro Obregón con un valor de 24 millones de pesos, que de acuerdo con los encargados de la venta presentó el inmueble un valor real de más de 28 millones de pesos.

Además de dos propiedades más que habría adquirido en Santa Fe en la Ciudad de México y Querétaro, por las cuales se presentó una denuncia anónima en su contra por enriquecimiento ilícito.

“Soy un hombre de pricipios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso constite la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, señaló Santiago Nieto.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió al ex funcionario de su gobierno, calificando a los hechos de ataques y calumnias: “la calumnia cuando no mancha tizna”, señaló.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA