RADIO NAYARIT EN VIVO

Capacitan en primeros auxilios a personal del Congreso de Nayarit

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit realizó esta capacitación.

La SSPC a través de Protección Ciudadana y Bomberos, por medio de personal especializado del área de capacitación, llevan curso de primeros auxilios, uso de extintor y evacuación, esto para el personal del Congreso del Estado de Nayarit.

Durante las sesiones de trabajo se compartieron los temas de conceptos de primeros auxilios básicos, hemorragias, RCP, RCCP, búsqueda y rescate, reconocimiento de equipos materiales y humanos, evaluación de los escenarios, mecánicas de búsqueda de personas, métodos de búsqueda, señalización, evaluación de la escena y evacuación.

Asimismo, se realizó un simulacro de sismo, donde el personal se coordinó y trabajo en equipo para buscar, extraer, evacuar y brindar primeros auxilios a las personas participantes, finalizando con éxito.

Cabe mencionar, que en éste curso se dividió en cuatro sesiones, con la finalidad de prevenir y promover la seguridad de las y los trabajadores, para que estén preparados para dar respuesta en caso de cualquier fenómeno antropogénico o natural que se pueda sucitar.

Finalmente, la Diputada Presidenta del Congreso, realizó la entrega de un reconocimiento a los tres instructores en agradeciendo por la capacitación brindada.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA