RADIO NAYARIT EN VIVO

Ayuntamiento no marginó a Mara Rojo: Omar Cordero

El director de Inclusión Social del Gobierno de Nayarit señaló que hubo falta de comunicación entre la asociación civil Ser Libre y el Ayuntamiento de Tepic en el tema de las jornadas de prevención.

En opinión de Omar Cordero, director de inclusión a personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBT+, no hay ni tiene que haber marginación alguna hacia la citada comunidad por parte de los gobiernos, tal y como lo ventilara a modo de queja, Mara Rojo, presidenta de la Asociación Civil Ser Libre.

“de repente debemos ser tolerantes ante ciertas situaciones no, la comunidad LGBT de repente hemos sido víctimas de la intolerancia de la ciudadanía o de las sociedades, pero también nosotros tenemos que aprender a ser tolerantes, en el tema de que se les negara o no el permiso en la plaza para hacer la jornada de detención de VIH, pues mira, afortunadamente pudieron instalarse, nadie les molesto, pudieron llevar su jornada hasta altas horas de la tarde, entonces creo que ahí está la buena empatía del gobierno municipal para permitirles esta gestión.

Ahí yo creo que tendríamos que llegar a una plática o un consenso con la Presidenta Municipal para retirarle como nos funciona mejor a nosotros las jornadas de prevención, ellas conozca un poco más del tema y entonces si pueda asignarles tal vez un espacio más en medio de la plaza no, tal vez en alguna ocasión no somos muy congruentes con el espacio que exigimos, podríamos ponernos incluso afuera de la presidencia donde están Los Arcos, hay muchos espacios donde se pudiera poner una jornada de prevención. Sin duda alguna la apertura esta para trabajar con la comunidad LGBT, con mis hermanas y hermanos de la diversidad sexual y que estaremos ahí, que es un compromiso del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, garantizar la transformación de Nayarit a un estado de la diversidad incluyente.            

NO HAY MARGINACIÓN, SOLO FALTO COMUNICACIÓN  

No hay tal marginación como lo dice Mara, creo que más bien fue falta de comunicación, hubo falta de comunicación entre las partes, y eso hay que ser empáticos y tolerantes en el tema de que, se estaba en una remodelación y nosotros abarcamos un cierto espacio, pues el área que se les asignó fue buena, y como te repito, no se les molesto, eso quiere decir que si hubo la buena voluntad de permitirles hacer sus jornadas de prevención”.
Antes de concluir la entrevista.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA