RADIO NAYARIT EN VIVO

¡Sin piedad, ni sonrisas!: Intensificará SIAPA cortes de drenaje en Tepic

Del 1 al 18 de noviembre, el organismo municipal anunció que estarán realizando más cortes de agua potable y drenaje en reconocidas colonias de Tepic.

El SIAPA Tepic intensificará los cortes de agua a usuarios que presenten adeudos, esto del 1 al 18 de diciembre.

La medida, será para poder cubrir los compromisos de fin de año, ya que el atraso asciende a cientos de millones de pesos.

Dichos cortes del servicio, serán mayormente en las colonias con los adeudos más altos, como por ejemplo, la Zona Centro, cuyo rezago asciende a los 40 millones 481 mil pesos, o Ciudad Industrial, con 18 millones 15 mil pesos.

Otras colonias con importantes adeudos son Fray Junípero Serra con 14 millones 658 mil pesos, Villas del Roble con 8 millones 514 mil pesos, y 2 de Agosto con 7 millones 748 mil pesos.

No obstante, la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, exhortó tanto al Ayuntamiento de Tepic como al organismo municipal a responder con acciones favorables para los afectados por los cortes de agua potable y drenaje que se han realizado, así mismo ciudadanos han logrado amparos en instancia federales en contra de estas medidas de recaudación que han sido señaladas de vulnerar los derechos humanos. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA