RADIO NAYARIT EN VIVO

Presentan iniciativa para evitar venta de áreas verdes y deportivas

Disfrazado con un bozal para pedir respeto a la figura de inviolabilidad en las participaciones de las legisladores, el diputado local Luis Enrique Miramontes presentó esta nueva ley.

El diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez presentó en la sesión de este jueves una iniciativa para evitar la venta a discreción de predios del Estado y municipios, la intención es que exista un padrón de los bienes que se tienen designados a áreas verdes.

"Es una ley de bienes para el Estado de Nayarit y los municipios el propósito es que exista un padrón en el fundo municipal en todo lo que pertenece a áreas asignadas como áreas verdes y deportivas".

El diputado aseguró que en los últimos años se ha hecho muy común que espacios del municipio o estado, después resulte que tienen dueño y que estos son recogidos por los mismos haciendo fraccionamientos, estacionamiento y algunos otras construcciones.

"Hemos visto que a partir de los años se ha convertido en una práctica común el hecho que cosas que son del estado o el municipio le salgan dueño, y hoy tenemos perdido algunos espacios deportivos, recordemos espacios como la cancha de taxistas, o el ejido que hoy son locales o bodegas, la Idea es que se evite todo esto".

Con esta ley se busca que particulares no se adjudiquen estos espacios, ya que habría un padrón y se daría cuenta de cuales espacios pertenecen al estado o municipio.

Finalmente haciendo uso de un bozal hizo mención de que las participaciones en tribuna son inviolables por lo que exigió respeto para quienes hacen uso de este discurso parlamentario.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA