Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sesiona el TSJ con vistas a la integración del Consejo Cultivo

El Consejo facilitará la consulta a las y los profesionales del Derecho para enriquecer la toma de decisiones de los órganos colegiados de la institución responsable de impartir justicia.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado celebró su sexta sesión pública extraordinaria, en la cual el Presidente, magistrado Ismael González Parra, presentó el proyecto de convocatoria para la selección de quienes integrarán el Consejo Consultivo del Consejo de la Judicatura.

También fue presentado el proyecto de Reglas para el Funcionamiento Interno del Consejo Consultivo, del que formarán parte abogadas y/o abogados no pertenecientes al Poder Judicial.

Como su nombre lo indica, este Consejo facilitará la consulta a las y los profesionales del Derecho para enriquecer la toma de decisiones de los órganos colegiados de la institución responsable de impartir justicia.

En la misma sesión se aprobó en forma unánime que el Comité de Asuntos Jurisdiccionales del Tribunal reciba las observaciones de Magistradas y Magistrados sobre los mencionados proyectos y presente al Pleno el respectivo dictamen para ser aprobado, en su caso.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS