Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por el bien de todos, primero los pobres: AMLO

El Presidente de México anunció a los más de 250 mil personas que se reunieron en el Zócalo para celebrar su tercer aniversario de Gobierno, que en 2022 se entregará fertilizante gratis a productores nayaritas y de otras entidades.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró los primeros tres años de su Gobierno ante la presencia de más de 250 mil personas que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para escuchar su mensaje. 

“Por el bien de todos, primero los pobres”, fue una de las principales frases que reafirmó el Presidente en su discurso, para posteriormente sentenciar que hoy su gobierno se rige con austeridad y autoridad moral, donde no se tolera la corrupción, ni se permite la impunidad.

“Ayudar a los pobres, no lo olvidemos, alivia el alma, mantiene tranquila la consciencia y alegra el corazón. Este fraterno proceder implica también algo adicional, no poco importante: atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, de millones, cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor”, señaló el mandatario federal.

Posteriormente, presumió que el peso se ha fortalecido durante los primeros tres años de su administración, sin embargo también reconoció que en noviembre se depreció en 4 por ciento, además de aceptar que el precio del gas ha aumentado debido a la inflación; lo cual contrastó al destacar que se ha elevado hasta un 65 por ciento el salario mínimo en términos reales.

“No tengo duda que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi optimismo? Primero: en que no nos endeudamos, no nos endeudamos como sucedió con otros países. Segundo: no se nos cayó la recaudación de ingreso, el ingreso de la hacienda pública, fuimos de los pocos países que la pandemia no afectó este rubro”, celebró el Jefe del Ejecutivo del Federal, tras recordar que esta estabilidad permite llevar a cabo los megaproyectos que se volverán emblema de su administración.

 

Por otra parte, el gobernante federal dejó en claro que durante su administración no se permitirá el ingreso de maíz transgénico, ni el uso de fracking para extracción del crudo; además de dejar en claro que no se van a otorgar nuevas concesiones mineras, ni se permitirá la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Así mismo, adelantó que será en 2022 cuando Nayarit y otras entidades se vean beneficiados con la entrega de fertilizantes gratuitos.

“Vamos a beneficiar a más de un millón de productores pobres de nuestros, que coman los que nos dan de comer”, sentenció el mandatario nacional.

En otro tenor, el Presidente López Obrador reiteró su respaldo a la Secretaría de la Defensa Nacional de quien destacó su entrega y respaldo en situaciones de apoyo a la población y el combate a la violencia, así como su compromiso con el desarrollo.

“Son pueblo uniformado”, destacó el mandatario federal a la vez que negó que exista una militarización del país como lo ha señalado la oposición en múltiples ocasiones.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador recordó que será el próximo mes de abril cuando se realizará el proceso de revocación de mandato, el cual afirma su movimiento a impulsado para hacer realidad el principio del ‘el pueblo pone y el pueblo’, y así ningún mandatario crea que puede “hacer lo que le da la gana”.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS