La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue autorizada la suspensión condicional del proceso penal en contra de la youtuber Yoselinne 'N', conocida en redes sociales como 'YosStop', a quien se le acusó del delito de pornografía infantil.
Lo anterior le permitió a la joven influencer abandonar el penal de Santa Martha Acatitla, ya que el juez reclasificó el delito al de discriminación, siempre y cuando se cubran requisitos apegados al principio de Justicia Restaurativa.
Entre estas obligaciones, 'YosStop' deberá cubrir la reparación de daño en contra de la menor afectada, así como no contactar a la víctima, ofrecer una disculpa pública y jamás expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.
Además de que en su carácter de influencer deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, así como capacitarse en el tema de víctimas, donando el cinco por ciento de sus ingresos a asocaciones colectivos.
Yosseline 'H' fue detenido luego de que se girarara una orden de aprehensión en su contra, acusada de difundir un video de la violación de una menor de edad a través de redes sociales, en un hecho donde también se relacionan al menos cinco personas más de nombre Nicolás 'B', Carlos 'R', Julián 'G', Axel 'A' y Patricio 'A'.