RADIO NAYARIT EN VIVO

No volveremos al encierro: AMLO

El presidente de México, hasta ahora, no considera nueva restricción de actividades por ómicron, invita a vacunarse y hacer caso a las indicaciones oficiales.

Durante la conferencia matutina del 29 de noviembre del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, no hay pronóstico de una nueva restricción a las actividades tras la nueva variante B.1.1.529ómicron. Debido al avance de la vacunación y que aún no se tiene información confirmada al respecto de que la fórmula no sea eficiente contra la nueva cepa, no se considera aún volver al encierro.

Si bien países como Estados Unidos y Japón ya han cerrado sus fronteras, el presidente asegura que el país está preparado en caso de ser necesario fortalecer medidas. Por otra parte, invitó a no hacer caso a la información no confirmada, que es abundante, y esperar a los informes oficiales en torno al conocimiento de esta nueva variante del virus SARS-CoV-2.

El día martes 29 de noviembre 2021 se hablará al respecto de ómicron en su espacio de dedicado a la salud, durante la conferencia matutina de ese día. Por otro lado, el miércoles 30 de noviembre de 2021 se hablará sobre las medidas a tomar respecto a esta variante en el informe vespertino de salud, transmitido a las 19:00.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, ha denominado como preocupante esta mutación del virus reportado en Sudáfrica desde el 24 de noviembre del 2021, sin tener más información. Hasta ahora la variante ómicron ha mostrado mutaciones que pueden potencializar la reinfección y han derivado en un incremento de los números de reinfectados en Sudáfrica. La organización invita a no discriminar a los países y mantener todas las medidas de seguridad e higiene que se han recomendado hasta ahora.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA