RADIO NAYARIT EN VIVO

Arremete AMLO contra Proceso y Aristegui por reportaje sobre hijos

"Sin fundamentos buscan mancharnos... nunca han estado a favor de nuestro movimiento", sentenció el Presidente de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que medios como Proceso o Carmen Aristegui nunca han sido parte del movimiento de la Cuarta Transformación, además de acusarlos de calumniar a su familia.

Lo anterior se dio en la Zona Militar de Oaxaca, donde fue cuestionado sobre un reportaje que habla sobre un terreno que pertenece a sus hijos y que afirma el mandatario fue heredado por su difunta esposa, Rocío Beltrán.

“Aprovechar para aclarar porque Proceso y Carmen Aristegui; sobre un terreno que tienen mis hijos, heredados desde que vivía su mamá, es una herencia familiar. Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo -la calumnia, cuando no mancha, tizna-”, señaló el Presidente de México.

Posteriormente acusó a ambos medios de nunca hacer periodismo a favor del pueblo, ni estar a favor del movimiento de la Cuarta Transformación: “No es cierto lo que están planteando su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui, nunca han estado a favor de nuestro movimiento; ellos dicen que porque son independientes, yo sostengo que porque son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”. 

Así mismo reclamó a la periodista Carmen Aristegui por escribir en Reforma, a la vez que la calificó de conservadora: “La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”.

Ante esta situación, la reconocida periodista dejó en claro que no están a favor ni en contra del movimiento del Presidente, a quien pidió leer el reportaje.

“Yo le mandaría un último mensaje al Presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno!. Lea el reportaje y ya luego platicamos… y dígame usted si hay algo o no de qué preocupar de la actividad empresarial de sus hijos”, replicó Aristegui.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA