RADIO NAYARIT EN VIVO

¡Ni una menos!: Un grito de justicia para las víctimas de feminicidio

El Congreso del Estado conmemora el Día Internacional para la Eliminar la Violencia contra la Mujer con un llamado a la justicia para aquellas nayaritas que han sido víctimas de estas condenables acciones.

HERIDA ABIERTA…Con muro de honor y colocación de pendones espectaculares en su edificio, rinde congreso de estado homenaje a víctimas de feminicidios para crear conciencia.

Sobre el tema amplio su presidenta Alba Cristal Espinoza Peña.  

“No es algo para enaltecer no, el hecho de la violencia contra la mujer, hemos tratado todo el mes de generar encuentros, capacitaciones, mesas de trabajo, pacto de mujeres, inclusión de los hombres, todo esto en difusión, defensa, cuidado y respeto hacia la mujer, el día de hoy ha sido o es un día difícil, porque gracias al apoyo y a la autorización de familiares, el día de hoy exponemos de manera respetuosa y muy humilde, imágenes de algunas mujeres víctimas de feminicidio.

El hecho de que el día de hoy tengamos de esta manera difundiendo alas compañeras, es un grito, es un grito respetuoso pero muy sentido de justicia, y de reflexión para todos y cada uno de la sociedad nayarita, porque todos de forma directa e indirecta tenemos que ver para que esto esté pasando. Todos de forma directa o indirecta, estamos dejando de hacer o haciendo algo para que esto no mejora y por eso, yo lo digo de una manera muy sentida, pero de corazón, me duele que a veces, como poder público no es suficiente para que se terminen este tipo de acciones.

Y decirlo, no es una cuestión de moda ni de día conmemorativa para que podemos reflexionar y mejorar la conciencia de cada uno de los que vivimos en este estado; y no va poder disminuirse si no le entramos todos y de verdad”.

SENSIBLES AL DOLOR

El citado muro de honor, según la explicación de la presidenta del congreso local, Alba Cristal estará expuesto durante todo el mes de noviembre, mes de la no violencia contra la mujer.

“Así fue el acuerdo respetuoso y una autorización jurídica por parte de los familiares, porque posteriormente se le estará dando seguimiento jurídico por parte de la compañera diputada Laura Monts que de hecho es imposible no sentirse, es imposible no sentir el dolor, y bueno se tuvo que retirar porque se sintió un poco mal, pero ella al frente de la comisión especial y gracias a las coyunturas con la comisión de derechos humanos, tanto estatal como municipal, le daremos seguimiento puntal a estas situaciones”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA