RADIO NAYARIT EN VIVO

Lamenta Gobierno que nayaritas se nieguen a vacunarse

El Secretario Juan Echeagaray deja en claro que se respetará el derecho de cierta población de no aplicarse la vacuna contra la COVID-19, pero recuerda que es delito propiciar el contagio.

IGNORANCIA DE POR MEDIO…Se siguen negando nayaritas a vacunarse contra el COVID-19, por lo que los riesgos son mayores al estar en puerta una cuarta y quinta ola de contagios, confirmó el secretario general de gobierno en Nayarit, Juan Echeagaray Becerra.

“que nos queda, sobre todo –hacer- conciencia en la ciudadanía, a aquellos sectores de la población que no quieren vacunarse por situaciones que ignoramos, pero no lo quieren, porque ese es un foco de contagio, no es propiamente el que tengamos la convivencia, es ese tipo de personas que no se quieren vacunar y que nos van a propiciar el contagio que tenemos en COVID-19.

¿Y no se les podría obligar?- bueno el Estado, primero tiene que respetar las libertades, porque es una libertad, una decisión, es un derecho fundamental la libertad para disponer de tu cuerpo, pero por otro lado hay una ley más baja, en cuanto a rango, que es el código penal, cuando tu propicias un contagio es la comisión de un delito pero hay que ponderar, verdad entre los derechos fundamentales y el derecho que tiene la sociedad en su momento a sancionar esas personas”.

ACTO DE CONCIENCIA  

“Sin embargo insisto, es un acto de conciencia de cada uno de los ciudadanos el poder evitar este tipo de contagios vacunándose y sobre todo llevando las medidas estrictas de seguridad”.

Tras reconocer que en teoría debería ser obligado el esquema de vacunación, refirió Echeagaray Becerra se sigue anteponiendo el derecho fundamental de la persona a decidir en cuanto a su cuerpo, si reciben o no esas vacunas.

Por lo pronto, como gobierno- dijo- seguirán predicando con el ejemplo en cuanto a medidas de sanidad se refiere.

“Que es lo que estamos haciendo en este momento usted y yo en este momento, cuidar con los protocolos, ahorita concluyendo la sesión yo tengo que ponerme yo un gel, para continuar, un gel antibacterial, que requiero también, necesito estar pendiente de que mi segunda dosis de vacunación, se me haga efectiva en el tiempo que yo tengo, y sobre todo hacer conciencia en la ciudadanía aquellos sectores de la población que no quieren vacunarse, como ya les dije situaciones diversas que ignoramos”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA