RADIO NAYARIT EN VIVO

Urgen a municipios garantizar la protección de las mujeres en Nayarit

"Desgraciadamente no es un tema muy atractivo, pero si es muy importantes hacer este llamado a los Presidentes Municipales", señaló la legisladora de Morena, Lourdes Josefina Mercado.

En opinión de la diputada local de MORENA, Lourdes Josefina Mercado Soto, al igual que el Gobierno del Estado, todos los Ayuntamientos de la entidad tienen la responsabilidad de proteger la integridad física de las mujeres.

La parlamentaria expresó que ya es tiempo que las administraciones municipales hagan la parte que les corresponde para evitar más agresiones físicas y emocionales en contra de las mujeres nayaritas: “desgraciadamente el tema de las mujeres es tema que no es muy atractivo y creo que aquí es muy importante hacer un llamado a los Presidentes Municipales para que pongan total atención en el tema”.

Añadió: “porque también es responsabilidad de los municipios, al igual que en el Estado, proteger la vida e integridad física de las mujeres porque para lograr brindarle ayuda a las mujeres que son violentadas en el Estado, en todos los municipios deben de  existir centros de atención inmediata, es verdad que no hay recursos, pero hay maneras de resolver el problema, es decir; tiene que haber voluntad para ayudar y proteger a las mujeres nayaritas de todas las edades y de todos los niveles socioeconómicos”.

Lourdes Josefina Mercado Soto,  puntualizó que existen algunos municipios en el Estado donde se registran más agresiones en contra de las mujeres, resaltando los municipios de Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA