RADIO NAYARIT EN VIVO

Pide Jorge Benito mantener la confianza en la Policía Estatal

"Una golondrina no hace verano, y cada quien debe ser responsable de sus actos", señaló Jorge Benito Rodríguez quien confirma que los agentes vinculados a homicidio ya fueron dados de baja.

QUE CADA QUIEN RESPONDA POR SUS HECHOS… La confianza de una Secretaria de Seguridad Pública no puede estar sujeta al comportamiento de dos o tres elementos, de tal suerte que los nayaritas podrán seguir refrendando su confianza y lealtad a la citada secretaria que vela y se esfuerza por el bienestar de los nayaritas, reveló Jorge Benito Rodríguez Martínez, secretario de seguridad pública y protección ciudadana en Nayarit, ello ante el asesinato de un chofer de Indriver de manos de por los menos dos uniformados.

“Una golondrina no hace verano, y cada quien debe de ser responsable de sus actos, finalmente yo creo que hay, un número aproximadamente de dos mil elementos, venimos reconstruyendo una corporación que encontramos en ceros, donde realmente había que tener temor, bueno desafortunadamente, escogieron el camino incorrecto, pero son decisiones personales nos sumamos a las tareas de la fiscalía, y que pague cada quien la responsabilidad que deba de asumir”.

FUTURO DE OVEJAS NEGRAS

Me preguntan si serán dados de baja estos elementos, por supuesto que una de las condiciones para poder ser policía, es que tengan buena fama pública, pues si ya tienes antecedentes ya se fue, nada más hay que correr el trámite administrativo correspondiente.

CERTIFICACIÓN

El funcionario estatal, reveló que actualmente la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana actualmente está compuesta por dos mil elementos, de ellos un 87% están certificados.

“Hace falta un 13%, faltan algunos por la edad, que ya no es fácil aprobarlo, están viendo cuales alternativa se van a tomar con ellos. ¿La certificación tiene que ser antes de que concluya el año? -no, tendría que haber sido hace 10 años, o sea no debe de haber un solo policía en todo México sin certificar, estamos en el camino.

Se han ido más de 400 gentes, finalmente cuando no se dan las condiciones, cuando no tienes la complicidad de la autoridad, te vas retirando o vas a terminar en la cárcel o vas terminar mal, si tu proceder es distinto a tus obligaciones, pues el final también va ser distinto.

¿Los elementos detenidos ya estaban certificados?, – No tengo el dato, no sé si sea así, es gente joven, posiblemente sea de la que no tengan mucho en la corporación, pero es algo que, maneja directamente México y nosotros no es ya la certificación no, nosotros no enteramos hasta que nos llega todo junto”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA