RADIO NAYARIT EN VIVO

Regresa AMLO para celebrar la Revolución Mexicana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a México tras la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, con el plan de encabezar el día de mañana el desfile para conmemorar la Revolución.

COMPARTE:
Author picture

Tras su participación en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en camino de regreso a la Ciudad de México para encabezar la conmemoración del inicio de la Revolución de 1910.

En un mensaje en sus redes sociales afirmó que “la tercera y más profunda transformación popular de nuestro país” será recordada este sábado 20 de noviembre con un desfile militar que recorrerá puntos de la Ciudad de México, como las avenidas 5 de Mayo, Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Encuentro con Joe Biden

Además de la reunión con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden.

Durante la reunión en la Casa Blanca en Washington D.C., el mandatario afirmó que México participará en el proceso de fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, a partir del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC), y de todo el continente ante el avance que tienen otras regiones en el mundo.

“Tenemos muchas posibilidades de estrechar la cooperación en lo económico y seguir actuando de manera conjunta”, aseveró.

El presidente López Obrador destacó el respeto de Estados Unidos a la independencia y soberanía de México.

En cumplimiento a su compromiso con migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo celebró la iniciativa que su homólogo envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas.

Sostuvo que se trata de un proyecto de ley con dimensión social para hacer justicia a quienes viven y trabajan honradamente en esa nación.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS