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Impulsó el Buen Fin la reactivación económica de Nayarit

Cerca de 177 establecimientos se registraron debidamente para ser parte del "fin de semana más barato del año", a la vez que destacan que en Nayarit solo hubo incidentes menores con los consumidores.

RESULTADOS PRELIMINARES… La CANACO Tepic que preside José Jiménez Cobián arroja resultados positivos al llegar a su fin el programa federal de descuentos El Buen Fin en su edición 2021, superando así a la edición pasada donde también se convivió con el tema de la pandemia del SARS-CoV-2.

“nosotros en el recuento- diríamos, independientemente del que hará con puntualidad en 10 días la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que le corresponde, nosotros presidimos que hubo buena aceptación de parte de los consumidores, de igual manera la participación que tuvo el sector comercio, servicio fue importante, tuvimos en la plataforma digital 144 establecimientos inscritos, pero además tuvimos la participación importante de las tiendas de conveniencia y tiendas departamentales que se sumaron, consideramos que la captación en plataforma fue de 177 establecimientos- debidamente registrados.

BALANCE

Nosotros creemos que -o- mejor dicho, lo calificamos que esta semana del Buen Fin fue un muy buen impulsor de la reactivación económica, no tan solo nacional, sino de manera local, venimos de una pandemia que nos deja severa crisis, no tan solo en salud, sino que también económica, en ese sentido, pues fue muy oportuna la aceptación que se tuvo con el público conciliador por ende la calificamos de buena.

Desde luego que esta edición fue mejor que la pasada, ahorita no tenemos las cifras, pero el año pasado estábamos hablando ya de un reporte de 32% de la tarjeta crédito-débito y eso es bueno, este año se espera entre un 35 y 37% que lo supere, ahorita así de manera preliminar, como CANACO parifica que puedo haberse dado como un 10%, esto significa que los 230 mil millones de pesos del año pasado, que podemos llegarle a los 239 mil millones de pesos”.

TRABAJO CONJUNTO Y COORDINADO  

Jiménez Cobián, precisó que el resultado del programa federal del Buen Fin 2021 no es obra de la casualidad, sino de la coordinación que se dio entre gobierno y comercio organizado.

“Agradecemos mucho la participación que tuvo el Gobierno del Estado, PROFECO fue importante y también el municipio en materia de seguridad la gente se sintió protegida, no tenemos incidentes de reportes graves, eso yo creo que habla bien de nosotros en este momento, en lo que viene pues yo creo que debemos de trabajar conjuntamente es lo que estamos haciendo como organismo empresarial sumado al trabajo de las autoridades tanto estatal como municipales, en este sentido las fiestas decembrinas son importantes porque ustedes saben que será otro momento de fin de año oportuno para continuar con el trabajo de reactivación económica, es lo que podemos hacer, trabajar y sumarnos a mayores esfuerzos.

SOLO HUBO IRREGULARIDADES LEVES ENTRE CONSUMIDORES DURANTE EL BUENFIN

Me preguntas sobre quejas o denuncias por ofertas engañosas, te diría que- no tengo yo ese dato, pero me encontré al encargado de la oficina o director de Profeco, el licenciado David Haro, nuestro amigo y me comento que solo fueron cosas menores: “incidentes menores que se pueden resolver mediante el método de la conciliación”, apuntó.

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NOTA ROJA