RADIO NAYARIT EN VIVO

Hoteles y restaurantes-bar ya pueden operar al 85% en Nayarit

La COPARMEX en Nayarit celebró la decisión de la Mesa COVID que afirma le permitirá tener mayores ganancias al sector turístico y comercial, a la vez que aclaran porque las autoridades aún no aprueban la ampliación de horarios.

Autoriza Mesa Covid ampliación del 75 al 85 porciento de ocupación para Hoteles y Restaurant-Bar para el Estado de Nayarit.

Jorge Sánchez Simancas vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de Nayarit, (COPARMEX) en entrevista aseguró que por votación de los integrantes de la Mesa Covid, se autorizó la ampliación del 85 por ciento en ocupación para Hoteles y Restaurant-Bar: “sin embargo, estuvimos empujando la moción de aumentar el horario de la medianoche a las 2:00 de la mañana el cual eso no fue aprobado en esta ocasión”.

Precisó que de acuerdo a lo declarado por el doctor Juan Fernando López Flores, vocero oficial de la MESA COVID la ampliación de horario se autorizará una vez que se tenga mayor porcentaje de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 entre la población nayarita: “con las dos vacunas completas para que se pueda ampliar a las 2:00 de la mañana”.

Refirió que con esta disposición, se pondrá obtener mayor ganancia para los empresarios hoteleros y restauranteros: “sobre todo porque se aproxima la temporada alta y eso sería de gran ayuda para todos nosotros, se reactivará aún más la economía, sobre todo en la Rivera Nayarit, porque ya estaban alcanzando la ocupación hotelera del 75 por ciento y con este aumento será de gran beneficio”.

Puntualizó que los eventos masivos, donde se congreguen un porcentaje mayor a doscientas personas continúan cancelados: “tal como lo es el evento que está programado para los próximos días en el Auditorio Amado Nervo donde no fue aprobado el día de hoy y seguramente se tendrá que posponer hasta nuevo aviso”.  

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA