RADIO NAYARIT EN VIVO

Rechazó AMLO propuesta de Emilio Lozoya

De acuerdo al Presidente de México, el ex director de Pemex hoy detenido se ofreció a pagar cinco millones de dólares para reparar el daño patrimonial por Agronitrogenados.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó la oferta de Emilio Lozoya Austin quien reveló se ofrecía a pagar cinco millones de dólares para reparar el daño patrimonial causado a Petróleos Mexicanos (Pemex), por la compra a sobreprecio de la plata de agronitrogenados.

Así lo reveló durante la conferencia matutina de hoy, que se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde el mandatario fue cuestionado sobre el caso del ex director de Pemex, al cual también está relacionado el empresario Alonso Ancira dueño de Altos Hornos de México, quien alcanzó un acuerdo millonario de reparación de dueña.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa… No, no, no… Estoy hablando de 200 millones de dólares, entonces, en el caso de Pemex, lo que está demandando es que devuelvan el dinero. Fue de los negocios que hicieron entre todos. Pacto por México, pacto contra México”, destacó el mandatario federal.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández descartó que Lozoya Austin tenga un arreglo con la Presidencia de la República.

“No hay ningún convenio con la presidencia, porque no es parte en el litigio, son dos denuncias, una con anterioridad por el caso Odebrecht que inició la petición de acuerdo reparatorio, ahora la de Agronitrogenados”, señaló el mandatario federal.

Le reitran brazalete a Emilio Lozoya

Esta tarde, al interior del Reclusorio Varonil Norte se le retiró el dispositivo de geolocalización al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin mismo que portaba desde que fue vinculado a proceso.

Dicho aparato evitaba que el ex funcionario federal evadiera la acción de la justicia, y fue implementado como parte de las medidas cautelares que impuso el juez Artemio Zúñiga el pasado 10 de noviembre.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA