RADIO NAYARIT EN VIVO

Regreso a clases presenciales sigue siendo voluntario: Mesa COVID

Permitir la celebración de posadas navideñas se encuentra analizando, reveló titular de epidemiología en Nayarit al revelar varios de los nuevos acuerdos de la Mesa COVID que reitera la prohibición de fiestas patronales, ejidales y bailes masivos.

EL RETORNO A LAS AULAS SIGUE SIENDO VOLUNTARIO… El comité COVID en la entidad recordó en sus acuerdos del día 10 de noviembre que el regreso a clases presenciales continúa siendo presencial, esto a pesar del llamado del Presidente de México a reanudar de forma total y definitiva las clases en todo el país.

Así lo reveló la Dra. Verónica Cruz García, titular del departamento de epidemiología de los Servicios de Salud, quien además brindó más información sobre los acuerdos tomados por dicho comité para los próximos días.

“En escuelas continuamos las actividades presenciales voluntarias en todos los municipios del estado de Nayarit, en las escuelas que reúnan las condiciones sanitarias adecuada, en restaurantes-bar, aforo de 75% hasta las 00:00 horas, en billares, bares, cantinas, casinos, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares, aforo del 75%  hasta las 00:00 horas, en restaurantes, aforo del 75% hasta las 00:00 horas, en eventos deportivos aforo del 75% con filtros sanitarios, cubrebocas y  sin bebida alcohólicas, misas y actos religiosos aforo de 75%, transporte público, utilización de todos los asientos, personas no paradas, uso de cubrebocas y gel alcoholado.        

Eventos masivos de más de 200 personas, fiestas patronales, fiestas ejidales, bailes y similares CANCELADOS”.

POSADAS EN VEREMOS

“En posadas, todavía estamos pendientes, se va a evaluar las recomendaciones sanitarias -y sobre todo, de acuerdo al perfil epidemiológico que nosotros tenemos en el estado”.

AUTORIZAN CELEBRACIÓN PARA DESFILE     

Por otra parte, la epidemióloga reveló que por acuerdo de la Mesa Estatal COVID, si se estará realizando el tradicional desfile del 20 de noviembre, siempre y cuando se cumpla con las siguientes medidas.

“Si va a haber desfile, con las siguientes recomendaciones, mantener la distancia entre participantes de 1.5 metros, uso de cubrebocas y contingente reducido.
Todos los asistentes deberán guardar precisamente todas las medidas, si va ir gente tienen que guardar la distancia, tiene que usar el cubrebocas y debemos de tener presentes ahí personas que estén apoyando en brindar gel justamente para tener las tres condiciones de las medidas preventivas."            

ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES NO ESENCIALES

Estas continúan con filtros y uso de medidas sanitarias, así como las actividades esenciales, asambleas ejidales en espacios cerrados con aforo de 75% con filtros sanitarios y uso de cubreboca obligatorio. En espacios abiertos, distancia entre asistentes de al menos 1.5 metros y uso de cubrebocas obligatorio.

Ferias de libro, empleo y similares, filtros sanitarios en espacios abiertos, diferentes entradas y salidas, recorrido en un solo sentido de señalización, un responsable por stand y control de aglomeraciones.

En teatros, cines y similares, filtros sanitarios, uso de cubrebocas, ocupación de butacas de 2×2, en teatros ocupación de butacas a partir de 4 metros de proscenio, en panteones, porque todavía hay gente que va a visitar precisamente a estos mismos, filtros sanitarios y cubre-boca.

En desfiles, mantener la distancia entre participantes de 1.5 metros, usos de cubre-bocas y contingente reducido.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA